COOPETARRAZÚ EN EL CAMPO

La cooperativa ha dado especial atención al trabajo en el CAMPO, pues es ahí donde se origina la actividad productiva de la cooperativa; su área de trabajo empieza en las fincas de los productores y llega hasta los centros de acopio donde estos entregan su café.

campo_01

En esta área de acción los esfuerzos están enfocados en varios aspectos claves:

1. Mejorar la productividad en las fincas de café de nuestros asociados a través de capacitación, transferencia de tecnología, investigación y desarrollo de variedades, asistencia técnica.

2. Mejorar la relación cooperativa / asociado, promoviendo un mejor uso de los servicios que se le brindan, fortaleciendo el sentido de pertenencia, organización de actividades de defensa ante amenazas externas; todo esto a través de reuniones periódicas en las comunidades y fincas de los asociados.

3. Promover una cultura de producción sostenible, en el productor, la familia y la comunidad, a través implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, eliminación de productos tóxicos en la producción, mejoramiento de la huella de carbono, acompañamiento a los productores para ajustarse a las normas y requerimientos de las certificaciones.

4. Impulsar la investigación y experimentación en las fincas de la cooperativa, con el fin de validar alternativas para los productores en control de la roya, paquetes tecnológicos y combinación de otros cultivos con el café.

Durante el año 2014 hemos atendido a más de 2000 personas y sus familias en 50 capacitaciones, días de campo y visitas a fincas, donde se brinda asistencia técnica, información general sobre actividades y servicios de la cooperativa, atención de inconformidades y dudas.

Con todo este esfuerzo se pretende estar cada día más cerca del productor y con ello tener más productores satisfechos, apropiados de la cooperativa, más productividad y sobre todo una cultura sostenible.

campo_02