Gerencia Administrativa-Financiera

COOPETARRAZU y la gestión financiera.

admin_01Es de suma importancia la administración de los recursos financieros, pues una inadecuada decisión financiera puede afectar a los asociados y especialmente a los más pequeños. Por ello la cooperativa se garantiza la salud financiera mediante un riguroso sistema de control de recursos enfocado en el crédito, ejecución de presupuestos, inversiones y el pago oportuno a los productores.

Este sistema de control de recursos se basa en la calidad de la información y disponibilidad oportuna para la toma de decisiones, a través de sistemas de información automatizados, estricto control del flujo de caja, trazabilidad de los recursos, enlace con el sistema de acopio. Todo esto da credibilidad ante los entes financieros, facilitando el acceso a los recursos financieros, para atender las necesidades de la empresa y sus asociados.

Una de las principales fortalezas de la cooperativa en este campo, es el aporte de Capital Social por parte de los asociados, con base en un 2% de capitalización sobre los pagos que reciben por su café.

Esta es una fuente de financiamiento sana, de largo plazo, que además fortalece la relación entre asociado y su cooperativa, ya que este aporte le permite acceder de manera inmediata a financiamiento cuando así lo requiera.

admin_02admin_03

COOPETARRAZU y la gestión administrativa.

Servicios al Productor

admin_04

Contamos con una plataforma de servicios al productor, mediante la cual atiende de manera oportuna los requerimientos del asociado. Especialmente en lo que se refiere a pagos de sus entregas de café, financiamiento y otros trámites administrativos.

Esta plataforma de servicios gira principalmente sobre el servicio de crédito, en donde es compromiso de la cooperativa garantizarlo para que los asociados atiendan sus plantaciones de café. COOPETARRAZU a través del Sistema de Banca Para el Desarrollo y otros entes financieros, dispone de un monto de 6 millones de dólares para atender las necesidades de sus asociados en cada ciclo productivo, siempre en condiciones favorables de costo y de agilidad en el trámite.

El trámite de Crédito, está estrechamente ligado con el seguimiento que se le da a los asociados en el campo, con el fin de mantener información actualizada sobre la condición de sus plantaciones de café y la correcta relación con el crédito solicitado.

Recursos Humanos

Contamos con más de 250 colaboradores permanentes entre todas las diferentes áreas de actividad, además en la época de cosecha (Noviembre a Febrero) el número de colaboradores se duplica, convirtiéndose en el principal empleador de la zona.

Tenemos una política salarial progresista, que pretende la mejora constante en especial en los niveles de salarios básicos o pequeños.

También contamos con un programa permanente de Salud Ocupacional que vela por la calidad de las condiciones de trabajo.

La capacitación es otro punto importante en el mejoramiento continuo, en el quehacer diario de la cooperativa, se realizan constantemente talleres y cursos relacionados con temas específicos y especializados dirigidos al personal de las diferentes áreas.

tarrazu_servicio_01
admin_05

REPRESENTACION Y DEFENSA

Nos hemos convertido en una organización que PROTEGE y DEFIENDE al productor, mediante gestiones que le previenen o ayudan a resolver situaciones de índole externo, relacionadas con políticas públicas financieras, agrícolas, tributarias, seguridad social, entre otras.