ENCADENAMIENTO SOLIDARIO CONTRIBUYE AL BIEN SOCIAL DE MANERA SOLIDARIA

Thursday, February 19th, 2015

entrega_caritas

El 16 de diciembre del 2014 COOPETARRAZÚ hizo entrega del primer cheque para CARITAS, en el marco del proyecto de Encadenamiento Solidario entre COOPETARRAZU, DEMASA y CARITAS.
Este encadenamiento consiste en que por cada paquete de café Buen Día, producido por COOPETARRAZÚ y comercializado por DEMASA, se dona una cantidad de dinero para CARITAS.

Estos recursos servirán de apoyo a la campaña mundial que lidera la Fundación Caritas “Una Sola Familia Humana Alimentos para Todos”, que busca brindar alimento y asistencia social a aquellas poblaciones más vulnerables. Las 164 Cáritas del Mundo están trabajando en esta iniciativa, lo que derivó en Costa Rica la campaña: “Un granito de Café para el bien social”.

Según el Obispo Ángel San Casimiro Fernández, Presidente de Cáritas Costa Rica, dicho proyecto es parte del eje de desarrollo humano promovido por la pastoral; el mismo busca visibilizar el encadenamiento productivo como forma de lograr el bienestar común, justo y sostenible, a través del componente de la solidaridad.

“Tanto Coopetarrazú como la empresa Demasa han sido aliados estratégicos para promover la economía solidaria en el país y de esta forma contribuir a la continuidad de este proyecto” comentó el Obispo.

Desde que se inició el proyecto hace seis meses, la campaña ha logrado recolectar la suma de ¢6.904.138 millones de colones, suma que se entregó en un acto solemne a CARITAS con presencia de medios de prensa y representantes de las organizaciones involucradas en este encadenamiento. La meta para el 2015 es incrementar más del 80% de las ventas registradas en el primer semestre del año.


Comments are closed.